29 de diciembre, Culiacán, Sinaloa.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía sobre la tardanza de las fuerzas de seguridad en atender los hechos violentos en Sinaloa, el subsecretario de seguridad, Leoncio Pedro García Alatorre, aclaró que la demora en la intervención de la policía se debe, principalmente, a que los ciudadanos reportan los sucesos con retraso.
“No es que la policía llegue tarde, es porque las personas que lo reportan, lo reportan tarde, y afortunadamente lo reportan porque muchas veces no reportan nada”, afirmó García Alatorre.
El funcionario estatal también confirmó que el día de ayer, alrededor del mediodía, se registraron varias balaceras en la comunidad de Campo El Diez, ubicada en la sindicatura de Costa Rica.
García detalló que, tras los hechos, la policía estatal realizó recorridos en la zona, aunque no fueron de gran extensión, ya que recibieron otro reporte sobre un posible grupo armado en dirección a Eldorado.
“No seguimos haciendo reconocimientos más extensos porque en ese momento se recibió la información de que grupos armados iban en dirección a Eldorado”, explicó el subsecretario. Sin embargo, tras las diligencias en Eldorado, las autoridades no encontraron evidencia de la presencia de personas armadas.
Esta aclaración subraya la complejidad de la situación de seguridad en Sinaloa, donde el tiempo de respuesta de las autoridades puede verse afectado por la tardanza en los reportes de los ciudadanos, además de los constantes cambios en los escenarios de violencia.