Niñas y niños podrán acceder a contenido educativo en televisión y radio abierta de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 28 de abril de 2020. – Ante el llamado realizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para buscar estrategias creativas para apoyar y reforzar el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes por medio de la estrategia “Sinaloa Aprende en Casa”, a partir de este lunes 27 de abril, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en colaboración con la empresa Televisoras Grupo Pacífico (TVP), retransmitirá contenidos educativos para alumnas y alumnos de educación básica a través de uno de sus cuatro canales de televisión abierta (10.2).

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, destacó que con esta otra opción se duplicará el número de alumnas y alumnos a quienes les llegarán los contendidos educativos que implementó la Secretaría de Educación Pública federal para atender a los estudiantes de nivel básico. Esto gracias a la generosidad y solidaridad de le empresa TVP con las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa durante la contingencia del COVID-19.

El funcionario estatal mencionó que hay otras opciones donde los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos, además de los impartidos por los maestros a través de plataformas digitales, cuadernillos, etc., mismos que se están transmitiendo en Radio Sinaloa (94.5 FM en Culiacán, 92.5 FM en Los Mochis y 93.9 FM en Mazatlán), Radio UADEO (89.3 FM) y Radio UAIM (95.7 FM), esta última con contenido en la lengua Mayo Yoreme.

Mejía López dijo que las opciones que se están habilitando a través de la estrategia Sinaloa Aprende en Casa son una opción que las maestras y maestros podrán utilizar para reforzar el contenido académico establecido, es decir, no se trata de una obligación para las y los alumnos sintonizar los programas de televisión o la programación del radio.

El secretario de Educación en Sinaloa dio a conocer que en la página http://covid.sinaloa.gob.mx, en el apartado Aprende en Casa, se encuentran los horarios de tranmisión y contenidos académico que transmitirán a través del canal 10.2 de TVP, así como la programación de Radio Sinaloa, Radio UPES, Radio UADEO y Radio UAIM.

Artículos relacionados

Compartir Artículo