Niegan acceso a audiencia a hermano de Javier Valdez

 

Al celebrarse la audiencia intermedia de Javier Valdez, en la sede de justicia Federal en Culiacán, Sinaloa, no le permitieron el acceso a Rafael Valdez, hermano de la víctima.

“Estoy sumamente molesto, molesto, enojado es incongruente de que a la familia de Javier Valdez Cárdenas, no hayan dejado pasar, es la primera vez que yo intento pasar a una audiencia y no me dejaron pasar”.

El hermano de Javier Valdez, dijo que en comparación a los familiares de los acusados si los dejaron pasar e incluso les otorgaron cuatro espacios, pero a los familiares de la víctima que sólo eran dos, se les negó el acceso, bajo el argumento de que ya estaba llena la sala de audiencias.

“Yo les dije soy hermano de la victima, tengo derecho, están violando mi derecho, eso no está bien, ellos deben de tener garantizado el derecho de los familiares, como entro la familia de los detenidos, debió entrar la familia de Javier” lamentó.

Calificó como absurdo, por parte del Gobierno Federal, de no permitir el acceso a la audiencia, e incluso expresó que podría interponer una denuncia por este agravio.

El registro de los asistentes se hizo antes de las 10:00 horas y solamente se asignaron pocos espacios, ya que a la audiencia asistieron defensores de organismos internacionales, integrantes del Comité para la Protección de Periodistas, representantes de Derechos Humanos de la ONU, agotando los espacios, por lo que quedaron fuera un gran número de periodistas y también defensores de Derechos Humanos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo