Durante recorridos en la zona rural, elementos del Ejército Mexicano localizaron artefactos explosivos improvisados, un arma larga, chalecos y diversas dosis de drogas
Escuinapa, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano desactivaron dos artefactos explosivos improvisados localizados en un camino de terracería de la zona rural de Escuinapa, como parte de los operativos implementados para inhibir la presencia de grupos delincuenciales en la entidad.
Durante la acción, realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, también se aseguraron un arma larga, cargadores, 46 cartuchos útiles, cinco chalecos balísticos, una placa balística, artefactos metálicos tipo ponchallantas y una importante cantidad de drogas. Los explosivos fueron desactivados por personal especializado de las fuerzas federales.

Todos los objetos de delito, incluidos los cargamentos de droga y equipo táctico, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron bajo resguardo de las autoridades federales para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Grupo Interinstitucional destacó que estos operativos forman parte de las acciones que se realizan en Sinaloa para garantizar la seguridad de la población y reducir la actividad de grupos delictivos.