Hoy se cumplen 4 años de la detención de El Chapo

Los Mochis.- Este miércoles se cumplen exactamente cuatro años de la detención de El capo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán , y quien fue detenido por la Marina en un operativo en Los Mochis, Sinaloa. 

A cuatro años de la detención del ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo Guzmán”, ciudadanos y vecinos del fraccionamiento La Palmas, en Los Mochis Sinaloa aún sienten temor al escuchar o preguntar por el capo sinaloense.

Los vecinos de la casa ubicada en la esquina de Río Quelite y Jiquilpan, mantienen sus puertas cerradas y muy poco dirigen la palabra a los ciudadanos o comerciantes del sector y es que hablar de “El Chapo” es hablar de drogas, narcotráfico, de inseguridad y hasta de miedo.

Te puede interesar: Ejercito decomisa “Cristal” en Los Mochis

Uno de los habitantes de Mochis comentó que desde la detención del ex líder del cartel de Sinaloa nadie habla sobre el hecho por temor a ser levantados, ya que es un tema delicado entre los ciudadanos.

Desde que se dieron los hechos hace cuatro años la casa cuenta con vigilancia, durante los primeros años dos patrullas cuestionan el inmueble, pero en el transcurso del tiempo ha ido disminuyendo hasta llegar a un policía que está de guardia las 24 horas del día.

¿A dónde fue trasladado «El Chapo» Guzmán?

El hotel a dónde fue trasladado “El Chapo” se ubica en el kilómetro 3, al ras de la carretera internacional, del tramo Los Mochis-San Miguel, y ha cobrado fama luego de que los policías federales resguardaron en sus habitaciones por unas horas al líder ex líder Cártel de Sinaloa.

Al igual que el hotel, la casa también se ha convertido en un centro atractivo para turistas y mientras los vecinos del sector prefieren no hablar ya que temen del tema, turistas de otras partes de México visitan el inmueble tan solo para tomarse una fotografía.

Hoy quién era uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, se encuentra encerrado en una presión de alta seguridad en los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo