Mazatlán será sede del City Nature Challenge

Mazatlán, Sinaloa; febrero 07 de 2020.- Por segunda ocasión, Mazatlán será sede del “City Nature Challenge 2019, una competencia amistosa internacional de observaciones naturalistas, cuyo objetivo principal es conocer la biodiversidad que hay en nuestro municipio y compartirlo con el mundo.

En conferencia de prensa, Anna Ivette Carbajal, de la Dirección de Asuntos Especiales, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras invitar a la ciudadanía a participar en este reto, dio a conocer que se desarrollará del 24 al 27 de abril, y permite que la gente conozca las especies de flora y fauna que existen en la región.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo mencionó sobre la importancia de apoyar y promocionar estos programas que permiten posicionar a Sinaloa y Mazatlán en el segmento de ecoturismo, de biodiversidad y sustentabilidad que tiene nuestro destino turístico, y todo el estado.

Por su parte, Francisco Farriols Sarabia, responsable del área “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, dijo que en el 2019 se tuvo este reto logrando a nivel nacional, ante 202 ciudades, los tres primeros lugares en las categorías que se compiten, en este caso: mayor cantidad de especies, cantidad de observaciones y número de observadores, y de modo internacional, compitiendo contra 202 ciudades, se consiguió superar sitios como Nueva York, Chicago, Washington, Londres y muchas más, “y si le metemos ganas con más apoyo del ciudadano mazatleco, seguro mejoraremos nuestra posición”.

A su vez, Diego Barrales, administrador del “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, encargado de la organización de este evento en la ciudad, explicó que se trata de una competencia amistosa, en la que el reto consiste en salir a las calles de nuestro municipio y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, esto incluye: plantas, animales, hongos, bacterias, compartirlas con el mundo y de esta manera dar a conocer lo que tenemos en Mazatlán.

El año pasado tomaron parte alrededor de 500 mazatlecos, se subieron 28 mil observaciones que se traducen en unas 60 a 70 mil fotografías y ahora quieren llegar a los mil participantes.

Pueden participar todos los que quieran; lo único que se requiere es tener amor por nuestro municipio y por la naturaleza, contar con un celular o una cámara (de cualquier tipo) y asistir a los talleres que irán organizando, todo sin costo alguno.

Para más información, puede consultar en la plataforma NaturaLista www.naturalista.mx

Artículos relacionados

Compartir Artículo