Cuatro detenidos y 601 kilos de droga incautada; suman 1.5 toneladas aseguradas en días recientes
Guerrero.- En una operación de alto impacto en el mar, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguraron más de 601 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas frente a las costas de Guerrero.
El operativo se realizó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron embarcaciones y aeronaves para mantener la vigilancia en aguas nacionales.

Durante los recorridos, las autoridades detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo que transportaban 20 bultos tipo costalilla. Tras la inspección, se localizaron 600 paquetes envueltos en plástico negro, con un peso aproximado de 601 kilos de cocaína.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este aseguramiento, la cifra total de droga incautada en días recientes asciende a 1.5 toneladas, lo que representa la neutralización de más de 1 millón 200 mil dosis que no llegaron a manos de jóvenes, además de un golpe económico a los grupos criminales equivalente a casi 140 millones de pesos.
En lo que va de la actual administración, las operaciones en altamar han permitido el decomiso de más de 47 toneladas de droga, como parte de la estrategia de vigilancia marítima, aérea y terrestre para inhibir actividades delictivas y garantizar el Estado de derecho en las aguas mexicanas.