Manifestaciones para director del Insabi en Hospital Pediátrico de Sinaloa

En medio de manifestaciones fue recibido el director del INSABI, Juan Ferrer Aguilar a Culiacán a la llegada de supervisión de la obra del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa en compañía del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Padres de familia y los mismos trabajadores del hospital, se manifestaron para exigir diversas demandas, ya que afirman que el nosocomio no cuenta ni con jeringas, por lo que diariamente los padres tienen que gastar de sus ahorros para comprar insumos para que le puedan realizar las quimioterapias a los niños con cáncer.


“Yo exijo medicamento, para mi niña, en este momento se encuentra grabe de salud, soy una persona viuda, sin recurso, sin trabajo, tengo tres meses en el hospital, y les pido de favor que nos apoyen, mi nombre es Miriam Cecilia Ayala Gonzales y mi niña Reyna Isabel Castro Ayala, por favor apóyenos” exigió una madre de familia.


Los afectados dijeron que tienen que dormir a las afueras de hospital para estar al pendiente de las necesidades de sus hijos, ya que hay ocasiones que hasta guantes para los médicos les solicitan, además tienen miedo de que como no hay insumos no tienen ni trajes especiales, por lo que al ser hospital hay más vulnerabilidad de contagiarse de Covid-19.


“Yo exijo que se apoye a los niños, de oncología, que nos atiendan a las enfermeras, porque no hay guante, nos hace falta mucho equipo” dijo una madre de familia afectada.
“Voy a cumplir cuatro meses el 14 de este, ingresamos el 15 de abril y ya vamos a cumplir cuatro meses el 15 de este, pues aquí estamos batallando con medicamento, que nos apoyen y también al hospital que no tienen ni guantes, ni muchas cosas que hacen falta” dijo un padre originario desde Escuinapa, Sinaloa.


A estas demandas, también se sumaron los trabajadores del Pediátrico, quien tienen encabezando diversas manifestaciones para que se libere el recurso de su compensación salarial e incluso fueron amenazados por la directora del hospital, para que ya no se manifestaran, por lo que aprovecharon la visita del director del Insabi, para dar a conocer su afectación.
“Soy trabajadora del hospital pediátrico, estamos exigiendo nuestro compensación salarial, de la cual nos deben desde enero, para acá y tienen siete meses de retraso, por eso estamos aquí para decirle al Gobernador, que nos libere la compensación y para el del Insabi, para que se de cuenta del desabasto del medicamento que hay y todo lo que le pedimos a los papás” expresó una trabajadora.

“Apoyen aquí a los del hospital, si no les pagan entonces, ellos tampoco no nos van atender aquí a nuestros hijos, que tengan guantes, que tengan su pago”, dijeron algunos padres de familia quienes apoyaron a los médicos, ya que la situación afecta tanto a trabajadores, como a sus hijos.


Ferrer Aguilar, estuvo de visita en Culiacán, donde supervisó la Obra del Nuevo Centro de Salud Urbano y el Nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Cabe señalar que hace seis meses, Juan Ferrer estuvo de visita en el mismo hospital, donde se comprometió a que dotaría de insumos el hospital, sin embargo afectados reprochan que se continúa en la misma situación, por lo que no cumplió su palabra.

Artículos relacionados

Compartir Artículo