Hasta este viernes MLB reporta que sus pruebas para detectar Covid-19 han arrojado 29 casos positivos siendo Marlins de Miami el equipo que tiene 21 de esos 29 positivos.
Una investigación de la oficina de Grandes Ligas encontró que el equipo de Miami cometió graves violaciones a los protocolos de salud, ya que el primer fin de semana de actividad de la temporada un numeroso grupo de jugadores acudió al bar del hotel para degustar bebidas embriagantes sin respetar los lineamientos del reglamento sanitario para evitar contagios.
El comisionado Rob Manfred hablo este día con Tony Clark representante del sindicato de peloteros y le dijo que si los jugadores no cumplen con los reglamentos eso llevara a la cancelación definitiva de la temporada.
Hasta el momento Grandes Ligas he tenido que posponer 30 juegos involucrando a los Yankees. Phillies, Marlins, Cardenales, Cerveceros y Nacionales.
La liga y el comisionado tendrían que tomar medidas graves para sancionar violaciones graves , quizás los Marlins se merezcan ser echados de una temporada que han puesto en grave riesgo.
Omar Ochoa García