Los 5 diputados “traidores” de la 4T

De los 5 diputados locales que ayer traicionaron a la Cuarta Transformación al aprobar las cuentas públicas del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el Congreso de Sinaloa, tres pertenecen a Morena y dos al Partido del Trabajo.


La votación registrada fue de 20 votos en contra de un dictamen de la Comisión de Fiscalización que buscaba reprobar el manejo de los recursos en siete secretarías del Gobierno de Sinaloa, y 19 votos a favor del documento (los 19 de Morena). Una diputada morenista, Rosa Inés López Castro, no asistió a la sesión.


Los legisladores morenistas acusaron que las cuentas públicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel presentaban anomalías financieras por 74.4 millones de pesos, pero no lograron la mayoría y sufrieron un nuevo revés legislativo.
Los diputados de Morena que con su voto favorecieron al gobernador son Jesús Palestino Carrera, Mariana Rojo y Flora Isela Miranda.
Por su parte los petistas, que también se convirtieron en diputados locales por la coalición con Morena en las elecciones pasadas, son Eleno Flores y Mario Rafael González.


Los legisladores sin partido que apoyaron las cuentas del gobierno estatal son Gerardo Mascareño (expulsado de Morena), Karla Montero (llegó representando al PES en coalición con Morena y José Manuel Valenzuela.


Los panistas que también apoyaron son Jorge Villalobos y Roxana Rubio. Los ocho priistas son Sergio Jacobo, Gloria Himelda Félix, Ana Cecilia Moreno, Guadalupe Iribe, Mónica López, Faustino Hernández, Jesús Armando Ramírez y Margarita Inzunza.

Artículos relacionados

Compartir Artículo