Llega a Mazatlán Theo Jansen

Mazatlán, Sin.– Las playas de Mazatlán serán testigos del movimiento de las criaturas mecánicas que son capaces de caminar usando la fuerza del viento, creadas por el físico y artista cinético holandés Theo Jansen, quien este viernes 17 de enero estará en Playa Bonita, con una muestra de su fabuloso espectáculo de estructuras que parecen reales, con vida propia.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que la presentación en ese espacio será totalmente gratuita a partir de las 15:00 horas, en el marco de la gira promocional del ciclo inaugural de Materia, que este jueves 16 tendrá una exhibición de la obra en el nuevo Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa.

Agregó que en la exposición que realizarán en Playa Bonita, los visitantes podrán ver y disfrutar el trabajo realizado con ciencia, tecnología y arte, en lo que la base principal es el uso de materiales reciclados creando máquinas que puedan tener movimiento por sí solas.

Theo Jansen es un físico holandés convertido en artista y escultor cinético; en la década del 80 comenzó a crear programas de simulación algorítmica de vida artificial, con máquinas que pueden trabajar de forma autónoma reuniendo sus tres pasiones: el arte, la filosofía y la ciencia.

Con ello nos muestra que las fronteras entre ingeniería y arte solo existen en nuestra mente, tratando de explicar la teoría de la evolución de Charles Darwin con tubos y plásticos de PET.

En este caso, los sistemas de locomoción, estabilidad y control se crean empleando tubos plásticos pequeños, unidos por cinta adhesiva, creando así un sistema de piezas que se mueven por el viento.

Usted puede disfrutar este espectáculo único que por segunda vez se presentará en las playas de nuestro país, y Mazatlán será la sede, no deje de asistir a partir de las tres de la tarde en Playa Bonita, a un costado del Hotel Pueblo Bonito, con la entrada totalmente gratuita.

Artículos relacionados

Compartir Artículo