La rechazaron porque supuestamente tenía COVID, su prueba salió negativa, pero murió por negligencia

Culiacán, Sin.- Por falta de una intervención médica oportuna y tras haber sido rechazada por una clínica privada en el sector Chapultepec de Culiacán, el pasado 20 de julio murió la señora Jovita Rodríguez Millán.

Se trata de la paciente que el pasado fin de semana acudió a la clínica por un padecimiento gástrico y cardíaco, pero el médico en turno rechazó que permaneciera internada argumentando que era sospechosa de Covid-19 y que no se contaba con camas suficientes.

Al ser uno de los llamados hospitales “Libres de Covid”, no podían correr el riesgo, sin embargo pusieron contra la pared a toda la familia, ya que esa clínica era la que entraba dentro del seguro médico de la señora.

La única alternativa disponible era internarla en el área Covid del Hospital General de Culiacán, sin embargo estaban seguros de que no era portadora del virus y prefirieron no correr el riesgo.

Sin más alternativas, la familia tuvo que regresar con la paciente a su domicilio y ahí, hicieron lo posible por brindarle los cuidados médicos necesarios, sin embargo su salud no mejoró y en cambio, fue decayendo.

Finalmente el lunes 20 de julio, luego de horas de agonía, la paciente presentó un paro cardíaco que acabó con su vida.

Dos días después, este miércoles 22, sus familiares recibieron el resultado de la prueba Covid que le realizaron, donde el resultado fue negativo.

El señor Jesús Adolfo Barraza Rodríguez, hijo de la señora Jovita, considera que este deceso pudo haberse evitado de haber recibido la atención médica de manera oportuna, por lo que habrá de proceder legalmente contra dicha clínica.

“Consideramos que fue una negligencia, no tenían los elementos suficientes para decir que era Covid, vamos a demandar a la clínica y agotar las instancias legales porque si ellos hubieran actuado de manera oportuna, probablemente mi madre todavía estuviera con vida, no se vale que utilicen al Covid como una escusa para negar la atención a personas con otros padecimientos”, lamentó.

Artículos relacionados

Compartir Artículo