Jóvenes estudiantes denuncian acoso en universidades de Culiacán

Ante el miedo a represalias o agresiones alumnas de la Universidad Autónoma de  Occidente (UAdeO)  y del Tecnologico de Culiacán dieron a conocer casos de hostigamiento y presuntamente agresiones sexuales por parte de profesores a través de una actividad.

A través de un “Tendedero del Acoso” los alumnas colocaron papeles donde dan a conocer los casos de los que han sido víctimas, con el fin de buscar la destitución de docentes acosadores para generar un ambiente seguro para las estudiantes.

Ayer martes, fueron las alumnas del TEC de Culiacán quienes realizaron la dinámica: donde exhibieron con nombre y apellido a los presuntos acosadores y hoy por la mañana fueron las alumnas de la UAdeO las que realizaron la actividad en la CiberPlaza de la Unidad Regional Culiacán con cartulinas de colores donde dieron a conocer los tratos incómodos que han recibido por parte de maestros de la misma escuela.

Las afectadas señalaron que son comunes los casos de maestros pidiendo favores sexuales y acosando a las alumnas, además denunciaron que les han tomado fotografías sin su consentimiento y hasta toqueteos incómodos. 

Artículos relacionados

Compartir Artículo