Joven en silla de ruedas es levantado por grupo armado y encontrado con signos de tortura en Culiacán

Fue privado de la libertad en su domicilio del fraccionamiento Valles del Sol y localizado con vida, pero con lesiones severas.

Culiacán, Sinaloa.- Javier Antonio, un joven de 22 años que utiliza silla de ruedas, fue privado de la libertad la madrugada del pasado sábado 2 de agosto en su domicilio del fraccionamiento Valles del Sol, en Culiacán.

El joven fue sacado por la fuerza de su vivienda por un grupo armado. En el lugar quedó abandonada la silla de ruedas que utilizaba para movilizarse, lo que generó preocupación entre sus familiares y autoridades.

De acuerdo con reportes oficiales, fue personal de la Secretaría de Marina quien logró localizar a Javier Antonio en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). El joven presentaba severas lesiones, signos visibles de tortura y golpes.

Tras el hallazgo, los elementos navales solicitaron apoyo médico de paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron al joven en el sitio antes de trasladarlo a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Durante los días que estuvo desaparecido, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa activó una ficha de localización con sus señas particulares para dar con su paradero.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado detalles sobre los responsables. Las investigaciones continúan en curso.

Artículos relacionados

Compartir Artículo