Reportan 15 ejecutados en sierra de Tepuche

Autoridades confirmaron la muerte de 15 personas durante los distintos hechos registrados en dos comunidades serranas de Tepuche este martes.

Aunque desde temprano ahora, el secretario de seguridad pública del Estado Cristóbal Castañeda Camarillo había señalado que solamente eran rumores lo de las balaceras en la Sierra de tepuche durante la tarde-noche se pudo confirmar el hallazgo y ejecución de varias personas sumando un total de 15 los muertos.

El reporte indica que eran originarios de la comunidad de  Bagrecitos y la Vainilla el primer hecho supuestamente murieron varios gatilleros durante un enfrentamiento entre grupos rivales en una zona que se localiza entre el poblado la mojonera y la vainilla.

En ese lugar murieron siete personas del sexo masculino que llevaban pecheras chalecos blindados, cargadores fusiles de asalto equipo táctico y radios estas personas quedaron cerca de una camioneta blanca totalmente masacrado a balazos.

 Supuestamente estos personas se enfrentaron a otro grupo rival pero murieron por los impactos de bala alrededor de las 10:00 horas, la misma hora se registró la agresión contra varios hombres del poblado de Bagrecitos, los cuales fueron asesinados a balazos en distintas partes del poblado por un grupo armado que llegó disparando contra viviendas y hombres que encontraban en el lugar.

Las autoridades informaron que uno de los cadáveres quedó tirado junto a una motocicleta DM 200, de la marca Italika color verde con blanco, junto a este cuerpo estaba el de otra persona de sexo masculino en otra motocicleta de color negro también de la marca Italika están dos personas estaban sobre la cinta asfáltica en medio de la carretera en la salida Oriente el poblado. 

Otro cuerpo fue encontrado en la parte trasera de un domicilio junto a un baño, mientras que otro cadáver estaba un costado de un cerco de la casa dónde se encontró en el patio otro cadáver, estos dos cuerpos estaban dentro de una casa ubicada al lado oriente de la población y otro más estaba en un montículo de tierra pegado a la carretera.

En el lugar había varios castillos de distintos tipos de arma de fuego de 6 calibres distintos de arma larga y corta también se localizaron al menos 2 unidades abandonadas con las puertas abiertas y con múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales al parecer propiedad de las víctimas que corrieron por un Arroyo para ponerse a salvo.

Entre los arroyos y caminos y veredas había más cuerpos de personas asesinadas, mientras que otras corrieron para ponerse a salvo, pero fueron alcanzados por las balas en total en esta última comunidad se alcanzó a confirmar al menos ocho cuerpos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo