Jesús Madueña Molina es el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

La máxima casa de estudios de Sinaloa, tiene nuevo rector, se trata de Jesús Madueña Molina, quien en sesión de Consejo Universitario por mayoría de votos se eligió como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) quien ostentará el cargo durante el periodo 2021-2025.

Fueron cuatro los aspirantes a ocupar el cargo a la máxima autoridad de la universidad sinaloense, sin embargo previo a la votación, se eligió una terna donde quedaron, Jesús Madueña Molina, de la Facultad de Medicina, Soila Maribel Gaxiola Camacho: de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Santiago Inzunza Cázares, de la Facultad de Informática Culiacán.

Ls votación se desarrolló con tranquilidad, fueron 233 votos para Jesús Madueña Molina,
Soila Gaxiola obtuvo 8 y Santiago Inzunza obtuvo 6 votos y se registró 1 abstención.

El nuevo rector es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene especialidad en Medicina del Deporte, Maestro en Docencia en Ciencias de la Salud y Doctor en Educación Humanista. Tiene Perfil deseable PRODEP, Profesor Investigador de Tiempo Completo adscrito a la Facultad de medicina de la UAS desde 1995, fue director de la misma en el período 2003-2006; Secretario General de la UAS en los períodos 2007-2009 y de 2013 a la fecha.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr