Simultáneamente, en Valle Alto, se reportaron disparos y el ingreso de hombres armados a varias viviendas
Culiacán, Sinaloa.- La noche de este domingo, un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados irrumpió violentamente en una vivienda en el poblado de Bellavista, Culiacancito, sembrando pánico entre los moradores. Según los reportes policiales, el domicilio atacado pertenece a los padres de José Rosario Heras López, conocido como «El Chayo», exescolta de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, figura clave del Cártel de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas, cuando los agresores, que se desplazaban en varias camionetas blancas de modelo reciente, llegaron al domicilio ubicado sobre la carretera a Culiacancito, en el kilómetro 5, a espaldas de una tirolesa. Los hombres armados forzaron el portón y rompieron las ventanas para ingresar a la casa, donde se encontraban dos adultos y cinco menores de edad.
A pesar de las amenazas, no se reportaron disparos ni personas privadas de la libertad, lo que hace suponer que el objetivo de los atacantes era intimidar a los ocupantes. Las autoridades recibieron el reporte a través de una llamada al sistema de emergencias a las 7:23 horas y se movilizaron al lugar. Sin embargo, al llegar, los responsables ya habían huido.
Simultáneo ataque en Valle Alto
En otro punto de la ciudad, en Valle Alto, se reportaron disparos y la irrupción de gente armada en varias viviendas de la zona. Aunque las autoridades también se movilizaron para atender los reportes, no se ha informado sobre detenciones o víctimas relacionadas con estos hechos.
Hasta el momento, los incidentes siguen bajo investigación, y no se ha confirmado si ambos ataques están conectados. Sin embargo, el hecho de que el ataque en Bellavista se haya dirigido a la familia de un exescolta de «El Mayo» Zambada añade un trasfondo de tensión al suceso, en medio de la lucha por el control de la región.
Con información de el medio “La Pared Noticias”.