A los seis policías municipales involucrados en la agresión a un hombre en situación de calle se les abrió un procedimiento administrativo por su actuar y será la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública la que determine las sanciones.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública, reprobó la actuación de los elementos preventivos que se movilizan en bicicletas en la zona Centro de Culiacán.
“Se reprueban estas actitudes. No hay justificación, no justificamos el hecho de su acción. La actitud de los policías es reprobable 100 por ciento. No debieron actuar así”.
Los policías fueron grabados en un video que posteriormente circuló en redes sociales. En las imágenes aparecen los seis elementos afuera de las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), donde abordan al hombre y dos de ellos lo agreden.
Guinto Marmolejo dijo que la investigación es para todos y llegará a los que permanecen pasivos en el hecho; la indagatoria de la Comisión podría extenderse más de 25 días por la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.
Las posibles sanciones van desde 15 días a dos meses sin goce de sueldo, y hasta la suspensión de sus labores. Los seis agentes preventivos continúan con sus labores cotidianas en el mismo sector al que se encuentran asignados.