Investigan a Peña Nieto por corrupción: WSJ

Autoridades mexicanas mantienen en la mira al expresidente Enrique Peña Nieto, involucrado en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) con Emilio Lozoya, detenido el 12 de febrero en Málaga, España.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, un alto mando de la política mexicana confirmó que la Fiscalía investiga de manera formal al expresidente Peña Nieto.

El medio señaló que Enrique Peña Nieto estaría involucrado en las acusaciones por lavado de dinero en contra de Emilio Loyoza, exdirector de Pemex.

David Luhnow, editor del Wall Street Journal, detalló que cualquier acusación formal que se realice al expresidente dependerá de los cargos que presente la Fiscalía mexicana al consulado español para extraditar a Emilio Lozoya.

El acuerdo diplomático entre México y España señala que en el proceso de extradición, la Fiscalía debe presentar todas las acusaciones en contra de un presunto criminal paraavalar el proceso de entrega; por lo que el fiscal general Gertz Manero integra toda la carpeta de investigación en contra del exdirector de Pemex.

con información de El Popular

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr