Intentó escapar, pero cayó armado: Grupo Interinstitucional asegura armas, granadas y vehículos en Culiacán

Un civil fue detenido con un arma larga y una camioneta sin número de serie; en el mismo operativo, se localizaron ocho granadas y una casa abandonada por hombres armados en la colonia El Mirador

Culiacán, Sinaloa.– Un civil fue detenido y un arsenal asegurado por integrantes del Grupo Interinstitucional en Culiacán, tras una persecución y operativo derivado del reporte de una casa vandalizada en la colonia Rosario Uzárraga.

Fue durante el trayecto hacia ese punto que elementos de la Guardia Nacional observaron un vehículo que trató de evadirlos, por lo que iniciaron una persecución hasta la colonia El Mirador. Ahí lograron interceptar la unidad y detener a su conductor, quien portaba un arma larga y viajaba en un vehículo sin número de serie.

En el lugar, varios hombres huyeron de un domicilio cercano, dejando abandonadas ocho granadas de fragmentación, una camioneta Nissan Frontier con logotipos de una empresa refresquera —vinculada al reporte de vandalismo— y una motocicleta.

El detenido, el arma, los vehículos y los artefactos explosivos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Las granadas fueron aseguradas en espera de la intervención del personal especializado en desactivación del Ejército Mexicano.

En la acción participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Marina, la SSPC federal, la FGR, la Fiscalía de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva.

Artículos relacionados

Compartir Artículo