Instalarán cuartel de la Guardia Nacional en Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa. El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el subsecretario de Gobierno de Sinaloa, Joel Bouciéguez Lizárraga, firmaron un convenio para la construcción de las instalaciones que concentrarán a la Guardia Nacional.


El alcalde informó que el Ayuntamiento donará el predio, que comprende una hectárea, y estará ubicado en la cabecera municipal de La Cruz.
El Gobierno Federal, afirmó, se encargará de la construcción del cuartel que albergará a 300 personas, entre militares y sus familias.


“Ya hicimos una firma de convenio con el responsable de la Guardia Nacional en Sinaloa, en la cual nosotros nos comprometimos con lacompra del terreno, que es en lo que estamos trabajando ahorita, para que ya se tengan las instalaciones aquí en la ciudad de La Cruz”.


“Estamos trabajando muy bien, coordinados con nuestro gobernador, el licenciado Quirino Ordaz Coppel, en comunicación con él y el secretario general de Gobierno (Gonzalo Gómez Flores), con quienes vamos a sacar adelante este procedimiento”, manifestó.


Escobar Manjarrez indicó que un grupo de la Guardia Nacional ya tiene su campamento en la cabecera municipal.
Enfatizó que aunque Elota es un municipio tranquilo en el tema de seguridad pública, la instalación permanente de los efectivos federales brindará un ambiente de más confianza en la población.


“Todos buscamos la seguridad de los ciudadanos. Será de gran ayuda tener esa coordinación con el Gobierno Federal, que siempre la hemos tenido, con el Gobierno del Estado y la Federación”, dijo.
El primer edil señaló que la Guardia Nacional tendrá sus cuarteles en cinco municipios de Sinaloa, entre ellos El Fuerte, Escuinapa y Elota.

Artículos relacionados

Compartir Artículo