Instalan filtros sanitarios carreteros en las salidas de Culiacán

Culiacán, Sin.– a 15 de abril de 2020.- Continuando con los esfuerzos cotidianos para prevenir y reducir los índices de contagio por coronavirus en la capital sinaloense, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo la instalación de puntos de sanitización en 4 accesos carreteros a la ciudad.

En dichos cercos sanitario, se realizan acciones de sanitización en vehículos a través de equipo especializado que logra desinfectar las unidades y, al mismo tiempo, proteger a la población ante cualquier posible riesgo de contagio, informó el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

“Hemos emprendido una intensa campaña de sanitización por diferentes partes del municipio, acatando la instrucción de nuestro presidente municipal, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, conforme a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud para hacer frente al Covid 19”, informó el titular de la dependencia.

Martínez de Alba detalló que los filtros sanitarios cuentan con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y están distribuidos en 4 entradas a la ciudad, entre ellas la caseta de la Maxipista Culiacán-Mazatlán; frente a la penitenciaría de la carretera a Navolato; en Plaza Senderos por el bulevar José Limón; y en la carretera a Sanalona a la altura de La Divisa.

“El proceso de la sanitización consiste en encauzar los vehículos a un solo carril para posteriormente verter los químicos con solución de cloro y detergente líquido, por ambos lados de la unidad motriz para desinfectar, ello en apego a la norma internacional de sanitización carretera”, informó el director de Protección Civil.

Señaló que esta medida se aplica a todo vehículo que ingresa a Culiacán para reducir cualquier posible riesgo de contagio, de igual los cuales estarán operando de manera permanente hasta que se logre estabilizar favorablemente el actual escenario.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr