Inician tercera etapa del Centro Reproductor de Alevines en Elota

Casas Grandes, Elota, Sinaloa. Con la firma del contrato celebrado entre la Asociación de Pescadores Elotenses y la Acuícola Ara, iniciará en unos días la tercera etapa del Centro Reproductor de Alevines de Tilapia, ubicado cerca de la comunidad de Casas Grandes.
El presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, informó que se invertirán 1 millón 148 mil 631 pesos en la instalación de 20 geomembranas, cada una con 12.40 metros de diámetro.
Con ello, resaltó el alcalde, la producción de alevines aumentará de 3 millones y medio a 7 millones cada año.
“Primero que nada, agradecerle al Gobierno Federal el apoyo brindado al Centro Reproductor de Alevines, y al Gobierno del Estado, que preside el licenciado Quirino Ordaz Coppel, por la llegada de un apoyo de 918 mil pesos, al que se sumarán 230 mil 631 pesos como aportación de los pescadores y promotores turísticos, dando un total de 1 millón 148 mil 631 pesos, que se invertirán en el Centro Reproductor de Alevines con 20 geomembranas”, precisó.
Escobar Manjarrez enfatizó que la obra fortalecerá a la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”, en beneficio de 517 familias que dependen de la pesca comercial y deportiva.
“El sector pesquero siempre ha sido un sector vulnerable, batallan, los combustibles están algo caros, y con este apoyo se mejorará bastante la situación de la gente”, manifestó.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, indicó que los trabajos comenzarán los primeros días de junio, para finalizar en un mes y medio.
Dijo que la producción de alevines será ahora suficiente para sembrar cada año la presa.
Actualmente, se mantiene la veda en la obra hidráulica, para iniciar la temporada de pesca 2020-2021 en septiembre y concluir en abril.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr