IMSS reinicia actividades de sus guarderías en Sinaloa

El regreso a las estancias infantiles se realizará de acuerdo con el semáforo epidemiológico activo para el estado● Se implementarán protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre los niños, padres y trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivará las actividades en sus guarderías de prestación directa e indirecta en el estado de Sinaloa a partir de este lunes 10 de agosto en apego al semáforo epidemiológico vigente, que actualmente se encuentra en color naranja.

El Titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSTPES) del IMSS en el estado, Jesús Aureliano Cruz Monreal, indicó que se retomarán las labores en un total de 48 guarderías en todo el estado.

“Son un total de 46 guarderías de prestación indirecta y dos de prestación directa las que estarán retomando actividades a partir de este lunes 10 de agosto, quedando pendientes las siete guarderías del campo con las que contamos”, señaló el funcionario.

De igual manera informó que la reapertura de las guarderías se da en el marco de un acuerdo realizado entre la Dirección General del IMSS con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa, quienes avalaron el retorno a las actividades con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Se atenderán de manera puntual todos los lineamientos y protocolos de higiene y seguridad que se establecieron previamente en nuestras áreas normativas de tal manera que podamos asegurar la salud y el bienestar de los niños, de los trabajadores y de los padres de familia, además atendiendo el semáforo que para el estado de Sinaloa esté en vigor”, informó Cruz Monreal.

El titular de la JSTPES recordó que la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria por COVID-19 se realizó a partir del 27 de marzo pasado, por lo que el servicio estuvo suspendido casi más de cuatro meses.

De igual manera informó que en este reinicio de actividades, las guarderías recibirán hasta a un 50 por ciento de su capacidad de niños y niñas, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja.

Finalmente destacó que para este retorno se contará con diversos protocolos de higiene y salud, dentro de los que destacan la utilización de equipo de protección personal por parte de los trabajadores y trabajadoras de las estancias infantiles, así como la limitación de ingreso de los padres a las salas de cuidado.

Asimismo no se permitirá el ingreso de las y los niños si presentan algún síntoma referente al COVID-19, como lo son la tos, fiebre, gripe o no cuenten con su esquema de vacunación completo, entre otras restricciones.

Cruz Monreal puntualizó que las áreas directivas de cada una de las guarderías informarán a los padres de familia sobre todas las medidas a implementarse, a fin de que estén completamente informados.

Artículos relacionados

Compartir Artículo