Junto con otro hombre, le aseguraron vehículos robados y un arsenal de alto poder
Culiacán, Sin.– La mañana de este viernes 22 de agosto, un fuerte operativo en el fraccionamiento San Luis, en Culiacán, terminó con la detención de dos civiles, entre ellos un menor de edad, así como el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y un arsenal.
El menor fue identificado como Jesús Silverio, de 17 años, mientras que el otro detenido responde al nombre de Luis Mario, de 28. Ambos se encontraban dentro de un domicilio cuando elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva irrumpieron en el lugar.
Vecinos señalaron que fue poco antes de las 11:30 horas cuando la movilización de las fuerzas de seguridad se hizo evidente en la zona. Tras ingresar al inmueble, las autoridades aseguraron un Hyundai Tucson con reporte de robo y una motocicleta Itálika FT125 sin placas.
Además, decomisaron una carabina AR-15, un fusil AK-47, una pistola corta, un lanzagranadas calibre .40, 12 cargadores para AK-47, un cargador de disco abastecido y un cofre con cartuchos útiles.
Los detenidos quedaron bajo custodia de la autoridad federal, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.