Le decomisan fusiles AK-47, una ametralladora Minimi y un Barret calibre .50 en la colonia Alamedas
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional decomisaron un potente arsenal, municiones, equipo táctico, dos camionetas blindadas y detuvieron a un civil armado, tras un operativo realizado este 25 de mayo en la colonia Alamedas de Culiacán.
De acuerdo con el informe oficial, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban acciones de reconocimiento cuando detectaron a un sujeto armado que intentó huir.
Los elementos lograron alcanzarlo y detenerlo. Al extender el operativo por la zona, ubicaron dos camionetas recientemente abandonadas, con las puertas abiertas: una Chevrolet Suburban gris y una RAM blanca, ambas con blindaje. Pese a buscar a más personas, no se localizó a nadie más en los alrededores.
Durante la inspección a los vehículos se encontró armamento y municiones de grueso calibre, así como equipo táctico. El aseguramiento incluyó:
- 1 ametralladora Minimi calibre 5.56×45 mm
- 1 fusil Barret calibre .50
- 3 rifles AK-47 calibre 7.62×39 mm
- Cargadores y cartuchos de diversos calibres
- Equipo táctico
- 1 Suburban gris blindada con dispositivo hidráulico
- 1 camioneta RAM blanca con blindaje

El civil detenido, junto con los vehículos y el arsenal, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que ya investiga el caso.