La Fiscalía General de la República confirma avance en investigaciones sobre homicidio y desapariciones en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un avance sustancial en la investigación del secuestro de Ismael “Z” y el homicidio del doctor Héctor “N”, en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el Ejército y la Armada de México. En una finca de Huertos del Pedregal, Culiacán, se hallaron indicios hemáticos que confirman la presencia y muerte de Héctor Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Según los peritajes federales, las huellas de sangre encontradas en el lugar corresponden al momento del homicidio de Cuén, ocurrido antes del video de una gasolinera que había sido difundido y luego descalificado por la FGR. Además, se halló sangre en el vehículo utilizado en el montaje del video, vinculada a Rodolfo “C”, desaparecido y miembro del equipo de seguridad de Ismael “Z”.
La FGR también presentó un video del chofer del doctor Héctor “N”, quien rectificó su declaración original, lo que refuerza las pruebas contra policías y funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa, actualmente investigados. Frente a la negativa de un juez de Culiacán para emitir órdenes de aprehensión, la FGR recurrirá a un juez alternativo en los próximos días.