Durante recorridos de seguridad en la zona rural al norte de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron asegurar armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, una granada y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Fue mientras los efectivos de la GN y la PEP realizaban trabajos terrestres de Protección Ciudadana en el poblado Tecolotes, en la sindicatura de Tepuche, que lograron la localización de un arma larga tipo Barrett, un fusil con aditamento lanzagranadas, una granada y cartuchos útiles.
Por esta razón, las autoridades desplegaron un dispositivo de reconocimiento en ese lugar y localidades circunvecinas para cerciorarse de que en el sector no se encontraran más artefactos constitutivos de delito, al mismo tiempo de poner todo lo asegurado a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que, el pasado 17 de octubre, los chapitos abrieron fuego cruzado con un arma similar: un fusil Barret 50, poderosa arma militar que el Cártel de Sinaloa utilizó para imponer el terror y liberar a Ovidio Guzmán, durante el pasado Jueves Negro que cimbró el terror en la capital sinaloense.