Guardia Nacional asegura paquetes de marihuana escondidos un en vehículo

Chihuahua.- La Guardia Nacional aseguró 293 paquetes con aparente marihuana ocultos en la carrocería de un vehículo.

Los 58 paquetes se localizaron en el tanque de gasolina y otros 29 en la llanta de refacción.

Resultando de las acciones de seguridad y prevención del delito que realizan elementos de la Guardia Nacional en carreteras del estado de Chihuahua, se aseguró un vehículo que transportaba 293 paquetes con aparente marihuana ocultos en la carrocería y tanque de gasolina de una camioneta.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 037+000 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, donde guardias nacionales ubicaron un vehículo que ponía en peligro a las unidades al permanecer estacionado en la superficie de rodamiento sin señales de abanderamiento, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al interceptar al conductor para levantar la infracción correspondiente, los efectivos se percataron que el automotor expelía un olor característico al de la marihuana.

Ante este hecho se efectuó una revisión exhaustiva que permitió localizar 206 paquetes ocultos en la carrocería y paredes laterales de la unidad, 29 en la llanta de refacción y 58 dentro del tanque de gasolina, cuyo peso total aproximado fue de 140 kilogramos.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con los paquetes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso del enervante.

Artículos relacionados

Compartir Artículo