Autoridades destruyen dos áreas clandestinas con miles de litros de sustancias en Walamito y San Cayetano
Culiacán, Sinaloa.- En un operativo interinstitucional, autoridades federales y estatales aseguraron y destruyeron dos áreas clandestinas de concentración de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas en comunidades de Culiacán.
El hallazgo se realizó mediante trabajos de reconocimiento terrestre dentro de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, en las localidades de Walamito y San Cayetano, donde fueron localizados miles de litros de precursores químicos y equipo diverso.
En el sitio se aseguraron 160 litros de acetona, 2,400 litros de alcohol bencílico, 2,800 litros de hipoclorito de sodio, 180 litros de tolueno, 160 litros de alcohol etílico, 240 litros de bencilo, 40 litros de yodo, 1,590 litros de sustancias químicas desconocidas, además de 375 kilogramos de sosa cáustica, 58 bidones, 87 tambos, 10 mangueras y un rollo de papel aluminio.

Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente destruido bajo los protocolos correspondientes.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.