Gobierno de Sinaloa arranca programa de uniformes y útiles escolares gratuitos

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto del 2022.- Con el fin de ayudar a la economía de las familias sinaloenses, el Gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya dio arranque al programa de uniformes y útiles escolares gratuitos 2022 – 2023.

Acompañado por el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y de la titular de Educación en la entidad Graciela Domínguez, el gobernador Rocha acudió al taller textil “Diseños Bisza”, en donde se llevó a cabo el evento de entrega de uniformes, ahí el mandatario estatal aseguró que se estarán entregando más de 900 mil uniformes para niñas y niños de educación básica del estado, de los cuales mencionó que espera que sean canjeados en su mayoría en las próximas tres semanas.

Rocha también mencionó que este programa de entrega de uniformes, útiles escolares y calzado, continuará vigente durante todo su sexenio, con el propósito de apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos.

“Qué bueno que ya estamos en condiciones de entregar todos los uniformes, son más de 900 mil uniformes que vamos a entregarles, tres semanas para el canje, pero estas tres semanas no van a alcanzar, vamos a dejar tiempo para que vayan recibiendo, pero las tres semanas estas son para entregar el mayor número porque ya van a entrar a clases”, dijo.

Por su parte Lucía Urías Jiménez, beneficiaria y propietaria del taller textil “Diseños Bisza”, agradeció al gobernador por darle la oportunidad a su empresa de ser parte de este importante proyecto.

Mencionó también que se siente emocionada por esta oportunidad, ya que “Diseños Bisza”, es una empresa que está ofreciendo trabajo a 28 personas, desde madres solteras, personas con capacidades diferentes, jóvenes que quieren salir adelante en sus estudios, por lo que es un trabajo muy noble en el que su negocio está dispuesto a apoyarles y ayudarlos a salir adelante.

“Estamos eternamente agradecidos a que este programa, Sr. Gobernador, esté todavía en pie porque nosotros como familia y las 28 familias que dependen de este trabajo estamos enormemente agradecidos de que nos siga permitiendo trabajar y vivir de éste trabajo”, aseguró.

En esta visita al taller textil “Diseños Bisza”, el gobernador Rocha, también atendió las solicitudes y demandas de las personas quienes se acercaron con inquietudes acerca de su vecindario, las cuales aseguró que serán resueltas a la brevedad.

En el arranque del programa estuvieron presentes también el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y la madre de familia beneficiada Claudia María Bibanco Martínez.

Artículos relacionados

Compartir Artículo