Ganó el peatón; conoce que calle estará libre de vehículos en Culiacán

La Avenida José María Morelos y Pavón, quedará abierta permanentemente al peatón, esto derivado del Ejercicio de Urbanismo Táctico iniciado el día 8 de febrero por el Gobierno de Culiacán a través del IMPLAN en conjunto con Mapasin.

El paso vehicular será restringido únicamente a tránsito local en el tramo comprendido de la calle Gral. Rafael Buelna Tenorio hasta el Paseo Niños Héroes, lo cual se determinó tras las encuestas ciudadanas que arrojaron una aceptación del 94 por ciento para que permanezca peatonal.

Los aforos realizados también indican que por esta vialidad circulan hasta mil 080 peatones en las horas de mayor demanda, por lo que locatarios, vecinos de la zona y ciudadanos, aprobaron esta medida, ya que señalaron que ahora se sienten más seguros al transitar por ella.

Al respecto, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que esto forma parte de las acciones para mejorar la movilidad urbana en la ciudad, cumpliendo con lo que la pirámide de movilidad indica y dando así la debida prioridad al peatón. 

Resaltó que no se descarta la posibilidad de extender esta estrategia táctica a otras calles y avenidas de la ciudad, pues el objetivo es que las personas puedan circular libremente sin someterse a situaciones de riesgo, además de apropiarse del espacio público.

Asimismo, dijo que se está estudiando la posibilidad de que se integren algunos vendedores de artesanías o artistas a la avenida José María Morelos, esto con el propósito de que abonen a la cultura del corredor para darle una atmósfera de tranquilidad e invitar a las personas a que caminen confiados y seguros por este sector.

Artículos relacionados

Compartir Artículo