Durante operativos conjuntos, autoridades aseguraron armas, cartuchos, explosivos y equipo táctico en la sindicatura de Culiacán
Culiacán, Sinaloa._ Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con las fiscalías federal y estatal, realizaron distintos operativos en la sindicatura de Tepuche, donde aseguraron un campamento, armas, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos y equipo táctico.
De acuerdo con la información oficial, un primer hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres en el poblado de Tepuchito, donde los militares ubicaron un campamento inhabilitado presuntamente utilizado por integrantes del crimen organizado. En el sitio se localizaron un cargador, 2 mil 250 cartuchos y 13 artefactos explosivos improvisados.

Al continuar con los recorridos por la zona, los elementos aseguraron seis armas largas, 27 cargadores —uno de ellos de disco—, 760 cartuchos, cinco chalecos portaplacas y diez placas balísticas.

Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.