Estrada Ferreiro quiere continuar de Alcalde para terminar proyecto de Metrobús en Culiacán

Concretar el proyecto del Metrobús será uno de los objetivos de Jesús Estrada Ferreiro, de continuar al frente de la administración municipal, como parte de un plan de mejora estratégica de movilidad.

El candidato de la alianza Morena-PAS, informó que, es una obra autorizada, pero antes, se deben realizar otros proyectos para lograr concretarla, y sobre todo, crear acuerdos que favorezcan a todas las partes involucradas, principalmente, al ciudadano.

“Yo tengo una visión social de lo que es el transporte público, pero los transportistas, tienen una visión empresarial, lucrativa, y no podemos estar de acuerdo en los mismo, pero por supuesto que esa visión social, con la empresarial puede compaginarse, si hacemos un estudio, para fijar primeramente, el monto del transporte”.

Dicho plan fue planteando a representantes de diversos colectivos, que al igual que Estrada Ferreiro, buscan darle movilidad, crear ambientes dignos y seguros en la ciudad, entre ellos; Pro-Ciudad, Mujeres en Bici, Guaiacum, Kybernus, Mapasin, Parques Alegres, Construyendo espacios para la paz, y Suma.

Los presentantes de estas agrupaciones, recocieron el trabajo que Estrada Ferreiro realizó como alcalde de Culiacán, al mantener la ciudad limpia, mejorar los parques públicos, y sobre todo, la instalación de lámparas led, que han creado un ambiente de mayor seguridad a los ciudadanos.

Aprovecharon el espacio de diálogo directo con Estrada Ferreiro, para solicitarle la creación de más centros de convivencia, y continuar el proyecto de prioridad a los peatones, lo que a futuro, reactivará la economía de la ciudad, en el primer cuadro.

Artículos relacionados

Compartir Artículo