Escuela Sócrates cierra en señal de duelo por asesinato de Alexander

La comunidad educativa exige justicia y anuncia bloqueos para exigir seguridad en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– El asesinato de Alexander, un estudiante de 9 años, conmocionó a la comunidad escolar de la primaria Sócrates, que este miércoles 22 de enero cerró sus puertas en señal de duelo y protesta. El menor, junto con su hermano Gael Antonio, de 12 años, fue víctima de un ataque armado registrado la noche del domingo 19 de enero, donde también perdió la vida su padre.

Según las autoridades, el ataque ocurrió durante un intento de robo de vehículo, cuando los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra el automóvil en el que viajaban las víctimas. Alexander falleció horas después debido a las heridas, mientras que su hermano permanece bajo atención médica.

Ante este hecho, la comunidad estudiantil, familiares y amigos de las víctimas anunciaron una manifestación para este jueves 23 de enero, que incluirá el bloqueo de la avenida Álvaro Obregón. Exigen justicia por el asesinato y medidas inmediatas para garantizar la seguridad en Culiacán.

«Nos están arrebatando lo más valioso»
Víctor Manuel Aispuro, director de la primaria Sócrates, señaló que la escuela está evaluando mantener las actividades académicas suspendidas hasta que se garantice mayor seguridad. «Nos han robado vehículos, desaparecido familiares, y ahora nos tocan lo más valioso que tenemos: los niños. Queremos un alto», declaró.

Aispuro también indicó que se está gestionando apoyo psicológico para los compañeros de Alexander y Gael, quienes han quedado profundamente impactados por el suceso.

La tragedia refleja la creciente preocupación de la ciudadanía por la violencia que afecta a Culiacán y la urgente necesidad de medidas contundentes por parte de las autoridades para proteger a los más vulnerables.

Artículos relacionados

Compartir Artículo