Culiacán, Sin., 18 de mayo de 2021.- Con el propósito de preservar las especies regionales y endémicas de plantas y árboles, la Dirección de Medio Ambiente de Culiacán donó a las instalaciones del Vivero del Parque Culiacán 87, 2 mil 500 semillas de amapas rosas y 350 semillas de amapa amarilla, las cuales serán reproducidas en el sitio.
Estas acciones se llevan a cabo en seguimiento a la Guía de Manual para el Arbolado de Culiacán en conjunto con un colectivo de ciudadanos que busca la protección de las especies propias del municipio.
La titular de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, Cecilia Acosta Vega, resaltó la importancia de reforestar los espacios públicos con los árboles que reúnen características que las identifican como originarias de la región, las cuales se adaptan al clima y terreno para su desarrollo y crecimiento.
Las semillas son aportadas mediante colectas con asociaciones y biólogos que en su mayoría están preocupados por el entorno natural urbano.
Otras de las especies que se colectarán próximamente son venadillo y guayacán, misma que se encuentra protegida dentro de la Norma 059.
Con estas actividades se busca inhibir la introducción de especies que no son propias de la región y que son dañinas para la infraestructura de la vía pública, para dar paso a especies que sí son endémicas y que generan un entorno urbano más amigable con el medio ambiente