Entregan más camas, ventiladores e insumos a hospitales para atender el Covid

El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo una nueva entrega de camas de hospitalización, insumos médicos, equipo de protección y ventiladores respiratorios para hospitales generales e integrales así como Centros de Salud.

Esta donación fue adquiridos con recursos públicos así como mediante donación de empresas estatales y nacionales, como Grupo IUSA, que de 100 ventiladores que compró en China, 25 serán destinados a Culiacán para equipar el nuevo Hospital General Covid, operado por la SEDENA, así como para los hospitales Civil y General.

Ordaz Coppel despachó desde el Centro Logístico de la Secretaría de Salud, un total de 140 camas de hospitalización, los 25 ventiladores en mención, 15 monitores de signos vitales, 16 video laringoscopios, y miles de unidades de insumos médicos y de protección, como mascarillas N95, cubre bocas, caretas protectoras, batas, overoles y guantes, uniformes quirúrgicos desechables, además de medicamento y gel antibacterial.

Destacó que mediante esta nueva entrega de equipo, se refuerzan los medios con que opera el personal de salud en los distintos hospitales, tanto doctores y enfermeras, a quienes reiteró una vez más su sincero reconocimiento por ese gran trabajo que hacen, al considerar que “ponen su pellejo” por toda la población que atienden.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que gracias a esta entrega de 140 camas se viene a aumentar la capacidad de respuesta del sector salud en Sinaloa, preparándolo más para que lo pudiera venir.

Artículos relacionados

Compartir Artículo