Entregan despensas adquiridas con la aportación de los funcionarios del Ayuntamiento de Navolato

Navolato, Sinaloa, a 28 de abril de 2020.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y la presidenta del Sistema DIF, María Martha Zazueta de Gutiérrez, iniciaron con la entrega de despensas que fueron adquiridas con la aportación del sueldo que realizaron de manera voluntaria los funcionarios del Ayuntamiento, como una forma de solidarizarse con las familias navolatenses en extrema pobreza y más vulnerables a la pandemia provocada por el COVID-19.

El alcalde navolatense recalcó que el reparto de estos productos de la canasta básica lo realizarán de manera directa y con mucha justicia social, porque se les dará prioridad a todas las personas que verdaderamente tengan una necesidad real, y que vivan en extrema pobreza, aunque se encuentren en los lugares más alejados y escondidos del municipio.

“Sabemos que no hay recurso que alcance, pero seremos muy cautelosos para que estos apoyos lleguen a las familias que realmente necesiten los alimentos en esta etapa de la pandemia del coronavirus, en donde muchos jefes de familia no pueden salir a trabajar por la necesidad de permanecer en casa para evitar la propagación de la enfermedad”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

El munícipe y la presidenta del DIF Navolato, estuvieron entregando despensas a familias de las comunidades Casas Blancas, El Pozole, “El Chirrión”-5 Hermanos, Las Vegas del Río, Centro de Rehabilitación y al Sindicato de Músicos.

Muchas familias beneficiadas agradecieron estos apoyos y reconocieron al alcalde de Navolato y a su esposa, quienes de manera personal, y aún con el riesgo por la pandemia, estén entregando las despensas.

“Ahora sí estamos viendo que van a llegar los apoyos a la gente más pobre, porque todo el tiempo los líderes de las colonias o ejidos se quedaban con la mayor parte, y lo poco que entregaban, era para sus amigos o allegados, pero nunca ayudaban a los más necesitados”, dijo una beneficiada.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr