Faltan por identificar cuatro personas y ocho aún no han sido entregadas a sus familias, según informó la Fiscalía de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.– Un joven de 17 años está entre las personas asesinadas encontradas la madrugada del lunes 30 de junio en una vagoneta y colgados del puente del Seminario, en la salida norte de Culiacán. Así lo confirmó Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal general del estado, quien indicó que aún faltan cuatro cuerpos por identificar y ocho por ser entregados a sus familiares.
“Se identificó un muchacho de 17 años. Faltan cuatro por identificar y de entregar faltan ocho”, declaró el funcionario en conferencia de prensa, y detalló que los cuerpos reconocidos son originarios de Culiacán y Navolato.
De los 20 cuerpos encontrados, 16 estaban dentro de una vagoneta blanca abandonada en la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 11, cerca del poblado El Limón de los Ramos. Todos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y apilados en la parte trasera de la unidad. Otros cuatro cuerpos fueron colgados del puente y junto a ellos se dejó una bolsa negra con cinco cabezas.
La Fiscalía confirmó que las extremidades localizadas en la bolsa corresponden genéticamente con cinco de los cuerpos encontrados. En la carrocería del vehículo fue escrito un mensaje, presuntamente dirigido a una facción del crimen organizado, y una lona fue colgada con una advertencia intimidatoria.
El hallazgo se dio a menos de un kilómetro de un retén permanente de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. La unidad fue asegurada por peritos de la Fiscalía, trasladada por una grúa al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y escoltada bajo un fuerte dispositivo de seguridad.