Violencia entre facciones del Cártel de Sinaloa deja huella en la sindicatura de Imala
Culiacán, Sinaloa.- Durante la noche del viernes 17 de noviembre y las primeras horas del sábado, Imala vivió momentos de tensión debido a un enfrentamiento armado entre las facciones de Los Mayos y Los Chapos. El intercambio de disparos, que duró más de dos horas, dejó rastros de destrucción en la zona y preocupación entre sus habitantes.
Tras el enfrentamiento, se localizó un vehículo calcinado en la comunidad de Alcoyonqui, así como cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tirados y quemados en la entrada de Imala. Además, se encontraron poncha-llantas en diversos puntos y múltiples casquillos percutidos de armas largas, incluyendo de calibre .50, conocidas como «Barret» o «tumba aviones».
El servicio de electricidad fue interrumpido durante la balacera, aunque no se ha determinado si fue resultado de los disparos o un acto intencionado. Varias propiedades en la zona sufrieron daños en sus fachadas debido a los impactos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, las autoridades no encontraron personas lesionadas ni fallecidas, solo los vestigios de un enfrentamiento que ha dejado a los habitantes en estado de alerta. La sindicatura busca retomar la normalidad tras una noche marcada por el temor y el caos.