En Sinaloa dan de alta a más de 550 pacientes recuperados de Covid-19

Gracias a los diversos tratamientos que recibieron durante su estancia en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, un total de 554 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta por mejoría durante el mes de julio, luego de estar bajo tratamiento.

El médico supervisor de la Jefatura de Prestaciones Médicas,de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, Manuel Alejandro González Fernández, informó que quienes son hospitalizados por esta enfermedad reciben un tratamiento acorde a sus necesidades, gracias a lo cual pudieron retornar con sus familias.

Indicó que durante el mes de julio, se tuvo un promedio de 17.9 altas por día, y que los pacientes permanecieron alrededor de nueve días hospitalizados, en promedio.

El galeno destacó que no todas las personas diagnosticadas con COVID-19 requieren ser hospitalizados, pero sí es importante que se haga una valoración de sus síntomas, para lo cual se instalaron las áreas de Triage Respiratorio en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los hospitales del IMSS en el estado.

“El médico que está a cargo de este servicio, evalúa el caso y de ahí surge la decisión, si se necesita hospitalizar o se puede manejar con el aislamiento domiciliario”, subrayó González Fernández.

El especialista señaló que aunque hay numerosas recuperaciones, también hay pacientes que lamentablemente tienen un desenlace menos afortunado, por lo que es importante redoblar las medidas de aislamiento social, la cultura del lavado de manos y, en caso de tener que salir de casa, aplicar la sana distancia.

“Es necesario que evitemos, a toda costa, pasar por un periodo de hospitalización. ¿Cómo lo podemos evitar? Acatando realmente las indicaciones de distanciamiento social, principalmente, para evitar contagiarnos”, recomendó el funcionario médico.

Finalmente, pidió a la población no confiarse y no relajar las medidas preventivas, ya que esto sería un error que puede dejar a las familias expuestas al contagio, o a los grupos de trabajo enteros, y por ende saturar los servicios de salud.

Artículos relacionados

Compartir Artículo