Culiacán, Sin.- El líder de la máxima casa de estudios de Sinaloa, explicó que está en riesgo la quincena de 17 mil trabajadores de la UAS, situación por la que se pidió apoyo al gobernador del estado para que se deposite ese dinero a las arcas de la Universidad.
Para el pago de nómina la UAS destina 150 millones de pesos a la quincena, sólo tienen 105, toda vez que se encuentran retenidos 50 millones por parte de gobierno.
Señaló que la retención se debe por un depósito que hizo el Estado a la Universidad por 304 millones de pesos, recurso que habían quedado regresar en pagos de 50 millones, acuerdo que se cumplió, pero que en este mes sin explicación alguna, se retuvo 50 millones del dinero que da la entidad a la casa rosalina, con el argumento que la Federación pidió dicha acción, hecho que pone el riesgo el pago de nómina de esta quincena.
«El acuerdo fue apagar en custro meses, ya pagamos 50 millones en febrero y los 50 millones en marzo, esperamos hacer lo mismo en abril y mayo».
Juan Eulogio Guerra
Ante ello, pidió a Quirino Ordaz Coppel dar solución al problema porque los trabajadores esperan la quincena; así mismo les permita llevar dinero a casa y respetar las medidas de salud que se han implementado para evitar los brotes de COVID-19.