En Navolato; habrá clausura de negocios y barandilla para quienes no respeten las disposiciones

Navolato, Sin.- Debido a la falta de responsabilidad de muchas personas durante esta etapa tan fuerte de la pandemia provocada por el COVID-19, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció una serie de medidas más drásticas, las cuales entrarán en vigor a partir de mañana, para quienes no han respetado las disposiciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, y una de las principales es, permanecer resguardado en casa y únicamente atender las actividades esenciales.

El alcalde navolatense pidió a la sociedad el apoyo y comprensión para acatar estas medidas de prevención, las cuales son exclusivamente para cuidar y proteger la salud de todas las familias del municipio, e hizo nuevamente el llamado a todo el pueblo de atender la campaña que está en marcha en todo el país y el mundo QuédateEnCasa, y seguir con las medidas de seguridad y recomendaciones para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Entre las medidas que entrarán en funciones a partir de mañana, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez; instalarán tres filtros de seguridad sanitaria y de control vehicular con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (En San Pedro, Ingenio La Primavera y El Limoncito), y aquí sanitizarán las unidades, pero además los automovilistas tendrán que comprobar la utilidad de su viaje, porque a todo aquel que no justifique que sea para la compra de alimentos, medicinas, o alguna actividad esencial, será regresado para que se quede en casa.

Además, dijo que en todos los vehículos, solamente podrán viajar dos personas máximo para asegurar la sana distancia, y en el caso de los automóviles, tendrá que ir la persona acompañante en el asiento trasero y protegidos.

Otro punto importante es que estrictamente serán cerrados todos los negocios considerados no esenciales, pero previamente serán notificados sus dueños por una brigada conformada por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil e inspectores municipales. Los restaurantes que brinden el servicio, será en la modalidad para llevar, y ordene y recoja.
Advirtió el munícipe que quien no acate esta medida, sus comercios serán clausurados de manera definitiva y podrían hasta recibir una multa.

En el caso de las motocicletas habrá restricciones, explicó el alcalde Eliazar Gutiérrez, y únicamente podrá viajar el conductor, y si sorprenden a una o más personas, serán detenidas y trasladadas a barandilla. En caso de que la acompañante sea mujer, será detenido el varón que conduzca el vehículo.

Otra medida que estará en funciones el día de mañana, sostuvo el primer edil navolatense, es que será obligatorio el uso de cubrebocas para los usuarios del transporte de pasaje, y para que se cumpla esta medida, se implementará una estrategia en la cual se repartirán este tipo de materiales preventivos en la central de autobuses.

También, reiteró que la restricción de vehículos en el Centro de la ciudad de Navolato, no solamente va a continuar, sino que se va a ampliar a otros sectores donde sea necesario para evitar la movilidad de vehículos, y con esta medida evitar el contagio y propagación el COVID-19.

Artículos relacionados

Compartir Artículo