Un primer de inning de pesadilla fue el que vivió Brennan Bernardino y todo el equipo de los Charros cuando la ofensiva guinda explotó de forma incontrolable desde el primer bateado, Jesús Fabela recibió pasaporte, a continuación Ramiro Peña sacó sencillo que colocó corredores en las esquinas, Elizalde abrió la pizarra con otro imparable.
Ell culichi Joey Meneses respondió con un batazo igual para que Peña anotara y en error en el tiro Elizalde timbro la tercera y el mismo Meneses se descolgó hasta la antesala, enseguida el refuerzo de oro Víctor Mendoza colaboró de nueva cuenta con el cuarto hit en línea Culiacán anotaba su cuarta carrera del inning, tal castigo fue suficiente para explotar a Brennan Bernardino que salió del encuentro sin sacar un solo out.
Manuel Flores entro a tratar de apagar el fuego de los bicampeones pero al primer lanzamiento Stevie Wilkerson le conecto de hit. después de esto Flores se fajó y domino primero a Emmanuel Ávila y luego a Alexis Wilson ambos con elevados al cuadro, parecía que ahí terminaría el daño guinda pero Guadalupe Chávez tenía otros planes y con el sexto hit de Culiacán estos anotaron la quinta en la pizarra.
El orden al bate dio la vuelta y nuevamente Fabela tomo el plato, Chuyito saco tremenda línea entre derecho y central que pico y con su velocidad la extendió hasta un triple, con ello Wilkerson y Mendoza anotaron para poner las cosas 7-0 un marcador que parecía definitivo para este tercero de la Final.
En la tercera el primero de la tanda charra Manny Rodríguez conectó un cuadrangular que por muy poco supero la barda del jardín izquierdo, Barreda hizo el ajuste y retiro de forma económica a Zazueta, Flores y Aguilar para salir con daño mínimo y aún con una amplia ventaja de 7-1 sobre Jalisco, para los siguientes innings las ofensivas se apagaron y para Barreda todo fue coser y cantar del cuarto al sexto capítulo donde culminó con su excelsa salida de tan solo dos imparables y una carrera.
En la apertura de la octava entrada Dariel Álvarez se embaso con infield hit por segunda base, el cubano Félix Pérez se llevó por delante al conectar cuadrangular ante los lanzamientos de Alejandro Chávez que no tuvo un buen relevo y así los Charros recortaron la distancia 7-3, el relevo de los de Jalisco se mostró de forma espectacular desde el segundo rollo y entre Manuel Flores y Adrián Guzmán retiraron a 21 tomateros de forma consecutiva.
David Gutiérrez trabajo una entrada y un tercio sin sobresaltos para bajar la cortina preservando la victoria de Manny Barreda y Tomateros de Culiacán 7-3, la serie se pone ahora 1-2 a favor de Charros, mañana el lanzador por los de casa será José Luis Bravo mientras que por la visita el designado es Irwin Delgado, el quinto de la serie dará inicio a las 7:05 PM tiempo de Sinaloa.
Pitcher Ganador: Manny Barreda
Pitcher Derrotado: Brennan Bernardino