Ejército y Marina aseguran armas, explosivos y detienen a dos hombres en operativos en San Ignacio y Escuinapa

Las acciones dejaron el decomiso de vehículos, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y equipo militar; uno de los detenidos es menor de edad

San Ignacio, Sin.- Operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en los municipios de San Ignacio y Escuinapa dejaron como saldo el aseguramiento de armas largas, cargadores, miles de cartuchos, chalecos tácticos, equipo militar y dos vehículos, además de la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad.

De acuerdo con el reporte emitido por el Ejército Mexicano este jueves, en una primera acción en San Ignacio se recuperó una camioneta tipo pick up color gris con reporte de robo, además de tres armas largas, un aditamento para lanzagranadas, 27 cargadores abastecidos y 6 mil 720 cartuchos útiles.

En una segunda intervención en la misma localidad, los militares localizaron 3 mil 135 cartuchos útiles, dos armas largas, 20 cargadores abastecidos, cuatro chalecos tácticos, un uniforme táctico completo y un vehículo que se encontraba incendiándose.

Posteriormente, en una tercera acción, se detuvo a dos presuntos transgresores de la ley —uno de ellos menor de edad—, quienes portaban cuatro armas largas, 22 cargadores abastecidos, mil 762 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para el seguimiento de las investigaciones y la definición de su situación legal.

Artículos relacionados

Compartir Artículo