El gobernador confirma la remoción de equipos de vigilancia ilegales instalados en comercios y exhorta a la denuncia ciudadana
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano han estado retirando cámaras de vigilancia instaladas de manera clandestina en diversos establecimientos comerciales de la ciudad, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que estas acciones forman parte de trabajos de contraespionaje y recordó que, en enero pasado, fue asegurado un centro de videovigilancia clandestino en el fraccionamiento Las Quintas, en Culiacán.
“Lo que sabemos es que en algunas gasolineras han hecho eso, pero ya tomó nota el Ejército, la Policía Estatal, tienen la autorización de los propios dueños para que retiren, porque cada negocio tiene sus propias cámaras”, declaró Rocha Moya.
El gobernador aseguró que este problema no está generalizado en Culiacán, aunque sí se ha detectado en algunos puntos. Sin embargo, afirmó que las autoridades ya están actuando al respecto.
Por último, exhortó a los comerciantes y a la ciudadanía en general a denunciar ante las autoridades este tipo de prácticas, que son implementadas por la delincuencia organizada para vigilar actividades en la zona.