Es el segundo caso de asesinato de un liberado en octubre en la ciudad
Culiacán, Sin.– Cristian “N” acababa de recuperar su libertad tras cumplir una condena por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, cuando fue asesinado a balazos junto con su hermano Luis Alfredo “N”, quien lo había ido a recoger al penal de Aguaruto, en Culiacán.
El ataque ocurrió el martes 21 de octubre a las 19:15 horas sobre el bulevar Jesús Kumate y Las Torres, en el sector de la Feria Ganadera, al sur de la ciudad. Los hermanos se dirigían a su domicilio en Lomas de San Isidro cuando fueron atacados y murieron a bordo de una camioneta Ford Ranger de modelo antiguo en la que viajaban.
En el lugar también se localizó una camioneta Nissan Kicks blanca, con una llanta averiada, que quedó bajo resguardo de las autoridades. Hasta el momento se desconoce la relación de este vehículo con el ataque.
Cristian había estado cinco años en prisión y su liberación se produjo apenas el día del ataque. Este caso representa el segundo asesinato de un liberado en Culiacán durante octubre, en medio de la creciente violencia que afecta a la ciudad.
Las autoridades investigan los hechos para esclarecer la identidad de los agresores y los motivos detrás del atentado.