José Maximiliano “N” fue capturado por elementos de la Marina en el poblado Campo Balbuena; se le vincula con una facción del Cártel de Sinaloa
Navolato, Sinaloa.— Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el municipio de Navolato a José Maximiliano “N”, alias “El Chochías” o “El 60”, identificado como presunto operador de una célula del Cártel de Sinaloa vinculada con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La captura se realizó el pasado 25 de julio en el poblado Campo Balbuena y fue registrada en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las autoridades federales, “El Chochías” es considerado hombre de confianza de Juan Carlos “N”, alias “El 11”, señalado como uno de los principales operadores de la facción liderada por “Los Chapitos”.
Al momento de su arresto, José Maximiliano vestía una camiseta tipo polo color verde con franjas blancas, de la marca Lacoste. Fue descrito como un hombre de complexión delgada, piel blanca, cabello corto negro y estatura aproximada de 1.70 metros.
Durante el operativo, se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, siete cargadores, 54 cartuchos útiles, además de 95 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana y 103 envoltorios con una sustancia que aparenta ser cristal.
Autoridades estatales y federales señalaron que el detenido es uno de los últimos eslabones operativos activos al servicio del grupo criminal encabezado por los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa.







