Operativo de seguridad afecta 398 millones de pesos a la delincuencia organizada
Culiacán, Sinaloa.– Como parte de la “Operación Frontera Norte”, autoridades federales y estatales realizaron un operativo en la colonia Colinas del Rey, en Culiacán, que dejó como resultado la detención de tres presuntos sicarios y el aseguramiento de un importante arsenal y sustancias para la elaboración de drogas.



Entre los objetos asegurados destacan 11 armas de fuego, un fusil Barrett calibre .50, 12 cargadores, 500 cartuchos, tres granadas, dos lanzagranadas, 412 pastillas de fentanilo, cinco vehículos y un inmueble utilizado por la delincuencia.

Asimismo, se localizaron e inhabilitaron cinco áreas de concentración de material para la fabricación de metanfetamina, asegurando 18,010 litros y 1,430 kilos de sustancias químicas, junto con 11 reactores de síntesis orgánica, 14 condensadores y 26 cilindros de gas L.P., lo que representa una afectación económica aproximada de 398 millones de pesos a los grupos delictivos.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que las acciones se realizaron en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.