Operativos de la SEDENA y fuerzas federales permitieron la detención de cinco personas y el aseguramiento de rifles, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas y drogas
Culiacán y Navolato, Sin.- Autoridades federales y estatales realizaron operativos en las sindicaturas de El Tamarindo, en Culiacán, y en Navolato, que derivaron en la detención de cinco presuntos sicarios y el aseguramiento de armas, municiones, equipo táctico y drogas.
En El Tamarindo, la detención se efectuó durante recorridos terrestres de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde un presunto sicario fue detectado portando dos rifles, equipo táctico, municiones, dos radios y aproximadamente 119 gramos de droga. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En Navolato, mediante rondines de seguridad, se detuvo a cuatro presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo y escondían un arsenal. Entre lo asegurado se encontraron:
- 4 armas largas (rifles calibre 7.62 x 39 mm, conocidos como Cuernos de Chivo y Cuernos de Disco)
- 443 cartuchos útiles
- 16 cargadores
- 4 chalecos balísticos
- 6 placas balísticas
- 28 ponchallantas
- 4 dosis de marihuana
- 1 vehículo
Los cuatro detenidos en Navolato y todo el material incautado fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.